Conductor de camión ignora las antiguas líneas de Nasca en Perú

Sharing is caring!

Los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO son, por lo general, maravillas irremplazables que atraen a miles de visitantes.

Desafortunadamente, en todo el mundo, están siendo destruidos. Según IFL Science, «Siria, por ejemplo, una vez tuvo seis sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco. Ahora, todos han sido dañados o destruidos en la guerra civil, incluido el famoso complejo de la mezquita omeya de Alepo». La Gran Barrera de Coral de Australia es otro Patrimonio de la Humanidad que ha sido dañado irreparablemente gracias a los seres humanos, con más del 93% de los que experimenta blanqueamiento de corales.

Si bien toda esta destrucción es causada por humanos, otro sitio de la UNESCO en Perú experimentó recientemente una perturbación gracias a un conductor de camión particularmente imprudente.

Las líneas de Nasca en Perú son enormes y antiguas pictografías que solo se pueden ver desde arriba. Son un completo misterio, porque no se sabe por qué la gente de Nasca crearía imágenes tan complejas que ellos mismos no podrían ver.

Haciendo caso omiso de las señales que advierten a los 40 años del antiguo tesoro que lo rodea, Jainer Jesús Flores Vigo salió de la carretera asfaltada y condujo por algunas de las líneas de Nasca para «evitar pagar un peaje».

Según IFL Science, «el Ministerio de Cultura de Perú, que trabaja con la Fiscalía, dice que el camión dañó significativamente el área, dejando ‘profundas cicatrices’ en la superficie y parte de tres geoglifos, un área total de aproximadamente 50 por 100 metros «

(via IFL Science)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *