El oro de Fort Knox

Sharing is caring!

La base militar de Fort Knox se encuentra situada en el estado de Kentucky (Estados Unidos), y es utilizada para la instrucción de marines. Además tiene un museo de historia militar y sobre todo, y por lo que es famosa, alberga una cámara acorazada, donde está la mayor parte del oro que EEUU posee.

Fort Knox posee sistemas de seguridad muy sofisticados, además la cámara, que es casi infranqueable, tiene unas puertas que pesan unas 25 toneladas y en su interior las paredes son de granito. Sus instalaciones son vigiladas las 24 horas del día por agentes especiales del gobierno y el ejército, los cuales están provistos de tanques y helicópteros Apache. Por último, están prohibidas las visitas sin autorización y ninguna persona tiene individualmente la combinación secreta para entrar en la cámara acorazada. La entrada a Fort Knox sólo se logra por expresa orden del presidente de los Estados Unidos, pero incluso éste mismo debe justificar su entrada en ella. Al parecer el último en acceder fue George Bush padre, hace 20 años.

Los requisitos y el acceso para entrar en la cámara son complejos: los visitantes son sometidos a un exhaustivo registro, donde deben justificar sus intenciones tras el permiso previo. Luego, son escoltados hasta un ascensor que los traslada a gran profundidad. Al llegar allí, no se accede por una puerta, sino a través de un túnel. Una vez dentro, tres operarios del banco deben abrir la triple cerradura de las cajas, ante la vigilancia máxima de muchos militares.

Se cree que el oro que contienen los depósitos de Fort Knox asciende a más de 147 millones de  dólares en onzas. Junto al oro, también se hallan custodiados documentos tan valiosos como la Declaración de la Independencia de EEUU. Aunque los que creen en teorías conspirativas, opinan que no existe tal oro y que aquella cámara acorazada, oculta otras secretos que el gobierno norteamericano no quiere que se sepa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *