¿Se pueden cultivar patatas en Marte?

Sharing is caring!

¿Se pueden cultivar patatas en Marte?

Cómo alimentar a los astronautas en el espacio y en otros planetas es en realidad una de las principales cuestiones que preocupan a las agencias espaciales a la hora de planificar misiones de larga duración. Y, por eso, ya hay científicos en la Tierra que están investigando precisamente eso: cómo cultivar patatas y otros vegetales en Marte para dar de comer a los astronautas.

Aquí entra en juego el proyecto Melissa de la Agencia Espacial Europea (ESA). Melissa es el acrónimo en inglés de ‘Sistema Alternativo Micro-Ecológico de Soporte a la Vida’.

Prevé alimentar a los astronautas con vegetales y espirulinas, un tipo de bacterias –el nombre científico es Arthrospira platensis– que realizan la fotosíntesis y que son comestibles.

Los astronautas no podrán comer alimentos de origen animal. “Ya es suficientemente complejo construir un ciclo autosostenible con plantas. Criar animales significaría añadir un nuevo nivel de complejidad; sería demasiado complicado”, razona Francesc Gòdia.

Melissa avanza lentamente, pero con paso seguro. “Será un gran reto conectar todos los componentes y que funcionen a la perfección”, valora Francesc Gòdia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente(Lavanguardia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *